12 junio 2006

Empresarios se unen en contra del trabajo infantil

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) se unió hoy al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. El gremio invitó a todos los estamentos de la sociedad colombiana a trabajar para su erradicación.
Dando alcance a las decisiones adoptadas a través de la resolución de Erradicación del Trabajo Infantil en 1996 y la de Fomento del Empleo Juvenil en 1998, la Andi, en el marco del Comité Nacional Interinstitucional y del III Plan de Erradicación del Trabajo Infantil y Fomento al Empleo Juvenil, se unió hoy al día mundial contra este flagelo.
El gremio indicó que para los empresarios es de la mayor importancia aquellos aspectos de tipo social y económico que rodean las diversas formas de trabajo infantil en Colombia. Por ello invitó a todos los estamentos de la sociedad colombiana a comprometerse, individual y socialmente, con la eliminación definitiva de esta problemática que afecta a los niños, niñas y jóvenes, vulnerando sus derechos fundamentales de educación, salud y recreación.
En este contexto, los empresarios indicaron que el primer paso que se debe dar es la promoción de actividades encaminadas a la eliminación de las peores formas de trabajo infanto-juvenil, entre ellas: la esclavitud o el trabajo forzoso, la prostitución, la pornografía, el narcotráfico, el empleo en trabajos peligrosos o arriesgados y el reclutamiento de menores en el conflicto armado interno.
"El Día Mundial Contra el Trabajo Infantil es el marco propicio para que la responsabilidad de su erradicación trascienda las fronteras empresariales y se convierta en un compromiso de la sociedad en general. La experiencia laboral NO es asunto de menores de edad", puntualizó la manifestación de los empresarios.
MisionPyme