02 agosto 2006

Sube desempleo en Colombia

Bogotá/Corresponsal EDLP —Un total de 2.003.000 personas están sin empleo en Colombia, mientras aumentaron los índices del "rebusque", reveló hoy el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).
Según el organismo, el desempleo en junio bajó 0.9 % en comparación con el mismo mes del año anterior, y se ubicó en el 10.5 %.
Mientras tanto, el subempleo ("rebusque") pasó de 31.5 % en junio del 2005, a 34.4 % en junio pasado. Lo anterior significa que en el país hay 7.237.000 personas en la informalidad laboral.
El DANE precisó que el comercio, los restaurantes, los hoteles, los servicios comunales, sociales y personales, la agricultura, la pesca, la ganadería, la caza y la silvicultura fueron los sectores económicos que más empleo generaron en el semestre pasado.
Sube precio de galón de gasolina
La gasolina en Colombia amaneció este martes con un alza de 89 centavos por cada galón y en los surtidores se expende a 5.980 pesos (2,6 dólares). En el año el aumento ha sido de 305 pesos.
Jorge Navia, presidente de Fendipetroleo, el organismo que aglutina a todos los distribuidores del combustible, pronosticó que el galón de gasolina en Colombia podría superar los 7 mil pesos (2,90 dólares) el galón al concluir el 2006.
El diesel, que mueve el transporte de carga y masivo de pasajeros, también subió 89 pesos y quedó, en promedio, a 4.508 pesos (1,9 dólar) por galón en el centro del país.
Las alzas obedecen a la prolongación de la política de internacionalización de los precios de los combustibles y al desmonte de los subsidios en Colombia.
El alza se produce en momentos en que hubo cambio en el Ministerio de Minas y Energía. El actual titular, Luis Ernesto Mejía, fue reemplazado por Hernán Martínez, quien asumió hoy.
El Diario de NY

1 Comments:

At 6:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buena noticia. Pero los que hemos regresado dle extranjero capacitados encontramos problemas a la hora de volver a ubicarnos laboralmente en Colombia. Quizas porque creen que somos costosos , o porque al etar un tempo prudente en el extranjero perdemos redes de contacto.

 

Publicar un comentario

<< Home