27 febrero 2011

Objetivos de la ley de primer empleo

Uno de los principales factores de discriminación laboral en Colombia es la edad. Con la entrada en rigor de esta ley se busca crear cerca de 2.5 millones de empleos.

Esta ley es un incentivo a los empresarios para formalizar el trabajo a personas menores de 28 años y madres cabeza de familia mayores de 40 años. La ley 1429 (ley del primer empleo) tiene 4 principales objetivos:

1. Formalizar las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

2. Simplificar los trámites para la formalización de las empresas.

3. Controlar el surgimiento de firmas fachadas que accedan a estos beneficios.

4. Crear nuevos puestos de trabajo y reducir la informalidad.

La ley beneficiaria a los empresarios excluyéndolos del pago de los parafiscales (Sena, Instituto del Bienestar Familiar y las Cajas de Compensación Familiar). Es obvio que el principal objetivo de esta ley es reducir el desempleo juvenil en Colombia, el cual hoy se ubica en 18.8%.

3 Comments:

At 10:38 a. m., Blogger patricia said...

NO SE DE QUE SE TRATA ESTA LEY PARECE QUE NO EXISTIERA MI HIJO NO HA CONSEGUIDO TRABAJO PUES SIEMPRE PIDEN EXPERIENCIA QUE VAN A HACER ESTOS PROFESIONALES RECIEN EGRESADOS SIN OPORTUNIDADES LABORALES Y LOS PADRES PERJUDICADOS PORQUE HAY QUE PAGAR SALUD PUES YA DEJAN DE SER BENEFICIARIOS

 
At 11:14 p. m., Blogger Gabriel Quintana said...

arquitectura y diseño

 
At 9:16 p. m., Blogger Gabriel Quintana said...

Gracias! Ahora voy a hacer un rápido resumen de lo que tengo que decir en apoyo de la noción de las caracteristicas de la arquitectura

 

Publicar un comentario

<< Home